top of page
  • Foto del escritorLuchy

TENDENCIAS EN BODA DESTINO - PARTE 2

En mi último post les comentaba de las tendencias para introducir en las Bodas Destino. La expositora mencionó 4 tendencias, la semana pasada les presenté las primeras 2, ahora les presento las otras 2 y les doy ideas de cómo lograrlas con 3 niveles diferentes de presupuesto.


TENDENCIA 3:

Barras temáticas

Como lo vimos en la segunda tendencia la coctelería forma parte esencial de las Bodas Destino. Mencionaba anteriormente que se recomienda presentarla en formato de degustación, es decir, que los invitados puedan deleitar su paladar con distintos sabores. Aquí algunas ideas:


POCO PRESUPUESTO: Barra de cerveza

Utiliza cubetas de latón y llénalas de hielos. En cada una coloca cervezas de diferentes partes del mundo o de las regiones donde te cases, sino incluso pueden ser según el tipo (clara, oscura, stout, etc). Ninguno de tus invitados se resistirá a tomar una.


PRESUPUESTO MEDIO: Barra de mezcales

Hoy en día está muy de moda el mezcal. Te recomiendo que elijas por lo menos 4 diferentes tipos de agave y que optes por marcas no comerciales y si son artesanales, aún mejor. No olvides acompañar la barra con vasitos de cruz (el mezcal no se toma en caballitos), gajos de naranja y sal de gusano.


ALTO PRESUPUESTO: Barra de coctelería

Una barra de coctelería implicará que contrates diferentes tipos de alcohol y muchos licores base que se usan en la elaboración. Renta una barra que sea vistosa y que los invitados puedan accesarla durante toda la boda. Un par de bartenders profesionales deberán dar el servicio durante el evento. Recomiendo que elijas por lo menos 4 tipos diferentes de alcohol y de cada uno 2 cocteles. Por ejemplo si eliges: Ron (Mojito y Caipiriña), Gin (Gin Tonic y Long Island Ice Tea), Champaña (Mimosa y Bellini), Tequila (Margarita y Tequila Sunrise), Vodka (Blue Lagoon y Berry Collins), Vino (Sangría Bianca y Clericot), Cerveza (Michelada Cubana y Sake Bomb) y Whiskey (Whiskey Sour y Manhattan). No olvides que lo importante de la coctelería también es donde servirla así que deberás invertir en cristalería y en ingredientes para decorar los vasos.


TENDENCIA 4

Actividades que involucren artesanos locales

La filantropía hoy en día es muy importante. ¡Imagina introducirla en tu boda! Sería sin duda un toque original, además de apoyar la economía local donde decidas realizar tu boda.


POCO PRESUPUESTO: Alimentos locales

Investiga sobre los sabores locales. Si elegiste casarte en Puebla o Oaxaca ¿por qué no incluir algo con mole? Si te casas en alguna playa, los pescados y mariscos locales resultarán exquisitos para tus invitados. Si no eres tan atrevida para cambiar tu menú principal, siempre existe la opción de introducir algo local en la mesa de dulces o en la tornafiesta.


PRESUPUESTO MEDIO: Detalles en el montaje

Existe la opción de escoger algún elemento de decoración hecho por artesanos locales. Todos los rincones de nuestro país tienen diversas artesanías que darían ese toque esencial en el diseño de tu boda. Como en esta foto que vemos artículos de Palma creados a mano por artesanos deGuerrero ¿se puede ser más altruista y original?


PRESUPUESTO ALTO: Regalos para los invitados

Si además de apoyar a los artesanos quieres agasajar a tus invitados podrías comprar un detalle para agradecerles el haber viajado a tu boda. Algunas ideas podrían ser rebozos en San Luis Potosí y Chiapas de donde son reconocidos, cajas de madera talladas si tu destino es Michoacán, también podría ser algo de barro negro si te casas en Oaxaca o incluso unos árboles de la vida pintados a mano en barro si te casas en el Estado de México, las opciones son infinitas. Espero te haya servido este post, si te casas fuera de tu ciudad y va a aplicar alguna de estas tendencias ¡no olvides compartirla con nosotros.


Fotografías: Masia De San Antonio,Santi Palacio Catering, cannock.org, Brides, Paperblog, AC Palma,Visit Mexico.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page