top of page
  • Foto del escritorLuchy

TENDENCIAS EN BODA DESTINO - PARTE 1

Tuve la fortuna de asistir al Congreso Anual de la ABC que este año tuvo sede en la hermosa isla de Jamaica en el hotel Whitehouse de la reconocida cadena Sandals. Fue una experiencia muy enriquecedora. Hubo en especial una conferencia que llamó mucho mi atención ya que tengo varias amigas y clientas que quieren realizar Bodas Destino. La expositora mencionó 4 tendencias, hoy les presento las primeras 2 y les doy ideas de cómo lograrlas con 3 niveles diferentes de presupuesto.


TENDENCIA 1:

Pequeñas cenas de bienvenida previas a la boda

Una Boda Destino toma por lo menos 3 días ya que los invitados tienen que viajar. La noche anterior a la boda se está usando organizar un evento pequeño para darles la bienvenida a los invitados más cercanos. Lo ideales que sea del 20% de los invitados.

Aquí algunas ideas:

POCO PRESUPUESTO: Cena en un restaurante

Puedes hacer la reservación de varias mesas de 6-8 personas. Si las mesas son pequeñas el tema de la cuenta será más fácil, además al no imponerles un menú cada quien podrá escoger lo que más les guste. Ustedes como anfitriones sólo paguen 1 botella de vino por mesa y 1 plato de botanas. Los agasajarás con el detalle.


PRESUPUESTO MEDIO: Brindis con canapés

Reserva un espacio pequeño en donde puedas montar algunas periqueras o mesitas de bar. Opta por contratar canapés o bocadillos y da de tomar solamente vino.


ALTO PRESUPUESTO: Cena de bienvenida

Busca un lugar que capte la esencia del destino que escogiste, sino el lugar donde celebres tu boda muy probablemente tiene un espacio alterno dentro de las mismas instalaciones donde puedes hacer una cena el día previo a la boda. Les recomiendo que sea un evento relajado y apliquen estaciones de comida como una barra de quesos y embutidos, una barra de ensaladas y una barra de postres.


TENDENCIA 2:

Introducir en el evento diferentes cocteles

La coctelería ya es un nuevo must en las bodas, sobre todo en las Bodas de Destino pues puedes agarrar como excusa introducir un coctel con el licor que se utilice localmente. Aquí algunas ideas:


POCO PRESUPUESTO: Coctel de bienvenida

En la mayoría de los banquetes te incluyen un par de bebidas para dar la bienvenida a los invitados. Aprovecha y pide que te personalicen el coctel con alguna receta en especial que te guste, seguramente te lo darán de cortesía.


PRESUPUESTO MEDIO: Armar una barra temática

Escoge un momento donde tu boda para ir a montar una barra temática que dure 1 hora. Se recomienda que sea de un solo tipo de licor y que la armes en estilo degustación, es decir, comprar varias marcas del mismo tipo de alcohol para que los invitados puedan probar.


ALTO PRESUPUESTO: Contratar a un bartender que esté preparando cocteles durante toda la boda

Contratar un servicio de coctelería de primer nivel hará tu boda más exclusiva. El cantinero debe tener experiencia profesional y conocimiento de los cocteles más nuevos y coquetos. Deberás contratar una barra que vaya acorde con la decoración de tu boda y además tendrá que estar equipada con todas las herramientas esenciales para operar una barra de coctelería. Elige un menú de cocteles y distribuye su elaboración a través de las horas que dure tu boda.


No te pierdas mi post el próximo martes que te contaré las otras 2 tendencias de Bodas Destino y cómo puedes lograrlas para tu boda.


Fotografias: Chilango, Caramell Catering, TeGuia Tu Catering, Banquetes Dinara, Eventos E3,Wedding Planners Delhi.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page