Has un "look book."
Arranca imágenes de revistas, junta fotos de bodas de tus amigas, junta muestras de telas que te gustan y cualquier cosa que creas pueda ayudar a la vendedora de la boutique de novias o tu costurera.
Conoce tu presupuesto.
En México se estila que el novio paga por el vestido, pídele a él que te dé un presupuesto. Él puede investigar con sus amigos casados cuánto le dieron a sus entonces novias y determinar lo que le parezca justo.
Piensa en el lugar en el que te vas a casar.
Si te vas a casar en el Registro Civil probablemente no querrás algo elaborado y formal. Si te casas en una Iglesia Católica o Sinagoga Judía probablemente apliquen reglas en tema de recato y pudor.
Considera la temperatura.
Si te casas en la playa, querrás una tela como algodón que no deje pasar la humedad. Para bodas en invierno busca materiales más pesados como satín o shantung de seda.
Busca vestidos en tiendas departamentales.
Si tienes un presupuesto ajustado, busca colecciones de novias en tiendas departamentales sin duda serán más económicos que en una boutique de novias.
Visita una costurera.
Nada como hacerte un vestido a la medida.
Compra el vestido por lo menos 8 meses antes de la boda.
¡Necesitas tiempo suficiente para las pruebas!
Adquiere tu ropa interior.
Si tu vestido no tiene un corsé incluido, debes preguntar en la boutique de novias el tipo de ropa interior y/o soporte que te recomiendan. Asegúrate de probarte el vestido en todas las pruebas, sobre todo en la prueba final, con tu ropa interior.
Lucía Ramírez Lombana Coordinadora de Bodas & Eventos
Cel.: 55 5454 4269 eventos.etres@yahoo.com
Comments