top of page
  • Foto del escritorLuchy

PELIGROS DE CONTRATAR EN EXPO TU BODA

La Expo Boda es un escenario ideal para conseguir proveedores de bodas pues permiten tenerlos reunidos en un sólo lugar e incluso ofreciendo descuentos en contrataciones. Sin embargo, te pedimos lo hagas con mucha precaución pues podrías quedar embaucada y engañada. Sigue los siguientes tips.


¿BUENOS PROVEEDORES?

-Desconozco los lineamientos que piden en la Expo para poder participar, quiero imaginar que investigan que son empresas profesionales.

-La Expo si sirve para conocer proveedores, pero.... hay muchos que quieren sacar ventaja del mercado de las bodas y salen proveedores hasta por debajo de las piedras que no tienen cariño ni respeto para la industria.

-Opta por proveedores que tengan varios años de experiencia, así te asegurarás que no es un aprovechado de la industria.

-Les aconsejo que antes de contratar investiguen bien, métanse a la página web o por lo menos de Facebook de cada proveedor que les lata e investiguen con Google si existen comentarios del servicio que ofrecen.

-Los expositores al tener un flujo constante de asistentes, no pueden darte en la expo un servicio personalizado. Insisto en que conviene sacar una cita posterior.


¿EL STAND ES SUFICIENTE?

-Aunque la mayoría de los proveedores se esmeran en presentar sus servicios en un stand espectacular, hay mucho más que ver.

-Asegúrate de que si es un Grupo o Dj lo vayas a ver en vivo antes de contratarlo.

-Si es un banquetero ve a probar sus alimentos a un evento o degustación real antes de firmar nada.

-Si es un florista, pide que te invite a ver montajes de eventos reales.

-Siempre, siempre, siempre pide teléfonos de 3 personas que los hayan contratado para pedir referencias.


¿DESCUENTOS REALES?

-Si ya tienes algún proveedor en la mira, pide cotización antes para que puedas compararlo con lo que ofrecen en la Expo y pues si te la mejoran ¡excelente!

-No te preocupes por los descuentos “sólo durante la Expo”, te los van a mantener. Solo no olvides contactar al proveedor la siguiente semana.

-Hay proveedores que suben sus cotizaciones de precio para poder ofrecer un descuento que es inexistente. ¡Aguas!

-Al haber tantas ofertas puedes perder claridad de cuál es la mejor opción.

-Antes de asistir determina tu presupuesto para cada rubro. Si un servicio o producto te parece caro revisa bien todo lo que ofrecen, sin duda será una propuesta de mayor calidad o más completa. Si es muy muy barato, solo recuerda “Lo Barato sale Caro”.

-No compares sólo precio, considera también la calidad que recibirás y el buen servicio.¿Son comprometidos? ¿Te asesoran bien y resuelven tus dudas? Este valor agregado es en el que debes basar tan importante decisión.


¿ME CONVIENE CONTRATAR AHÍ?

-Asisten miles de parejas, por ello hay muchísimo ruido. Puedes llegar asentirte aturdido o confundido y forzado a tomar una decisión que no querías.

-También, el cansancio físico al recorrer una expo, sobre todo la del DF que es muy grande, puede hacerte decidir por impulso. Si asisten no olvides tomar agua constantemente, vestir ropa, zapatos cómodos y llevar una bolsa donde guardar los folletos de los proveedores que llamen tu atención.

-Si alguien te presiona para contratar en ese momento. ¡Cuidado! Seguro es un proveedor que le importa hacer venta de una sola vez y no crear una relación con sus clientes.

-Mejor pide datos y agenda citas con los proveedores que más te convenzan (recomiendo máximo 3 por rubro). Visítalos en sus oficinas en las semanas siguientes a la Expo.


Si asistes a la Expo Boda este fin de semana, ¡compártenos tus experiencias y dinos si te sirvieron nuestros consejos!

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page