top of page
  • Foto del escritorLuchy

ENTREVISTA CON LUCRECIA ISLAS DE BUTTERFLY LINENS

Lucrecia Islas de 39 años quien es colorista, diseñadora textil y de moda, artista plástica y Directora Creativa en Butterfly Linens. Ella nos comparte de su vida y algunos tips para el día de su boda toda novia tenga un montaje digno de Los Oscares.


¿A qué te dedicas?

A embellecer ambientes para eventos, a buscar combinaciones de color y texturas textiles extraordinarios, a buscar el balance visual que sea inolvidable para los que celebran ese día, a hacer lucir mejor de lo que estaba cualquier mesa, con mantelería y textiles que logran hacer a los anfitriones e invitados muy especiales por ese día. Y lo logro encontrando la belleza en lugares comunes, en la vida cotidiana, buscando inspiración de personas que están constantemente trabajando con color, formas y significado en cada proyecto ya sea artístico o informal.


¿Cómo entraste en el negocio de las bodas?

Comencé hace 5 años decorando pequeños eventos para mis amigas en Miami. Hace 3 años y medio me mudé a la CD. de México y conocí a gente del ambiente de bodas y eventos que se intereso en mi negocio.


Cuéntanos los servicios que ofreces

Tenemos 3 niveles de servicio:

- Primero, la renta de la mantelería decorativa para eventos.

- Segundo, el diseño del evento, montaje y decoración integral del evento.

- Tercero, la producción y coordinación integral del evento.


Cada nivel de servicio siempre se adapta a las necesidades de nuestro cliente.


¿En qué basas el éxito de lo que haces?

En encontrar, sin temor a los gustos y preferencias de cada cliente la mejor combinación de colores y texturas que enriquecerán la decoración de su evento y harán ese día más memorable.


En un día normal de trabajo tu...

Después de dedicarle tiempo a mis hijos y a la practica de yoga. Tengo una pequeña junta con la gente con la que trabajo para saber las solicitudes nuevas ya sean cotizaciones, pruebas de montaje, o entregas que día con día llegan.

Además siempre estoy pendiente de lo que tenemos en producción dándole seguimiento para cumplir con las entregas en tiempo y forma. También algunos días tengo citas con WPs, decoradores florales, novi@s y/o personas que me solicitan asesoría para decorar su evento. Y la mejor parte de mi día (ojalá fueran todos los días de la semana) cuando me puedo sentar con mis proveedores de tela, ya sea en persona o telefónicamente a ver las novedades de materiales y entonces ponerme a trabajar en las colecciones. Ultimamente también, he estado trabajando muy de cerca con ABC Mexico, preparando conferencias y platicas, para enriquecer sus cursos y congresos en los que he sido invitada.


¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Definitivamente trabajar entre color y telas, pues conozco de las maravillosas combinaciones que hay para crear ambientes mediante el color y la textura pero también disfruto mucho saber que cada proyecto en el que trabajo será para una sola ocasión única e irrepetible en la que alguien está celebrando algo en particular y quiere compartirlo con sus seres queridos. Amo trabajar para y por las personas.


¿Cuál ha sido el evento más memorable que has hecho y por qué?

No podría decir que solo uno, pero puedo decir como muchos de mis colegas que los primeros eventos fueron un parteaguas, pues cuando te das cuenta que alguien mas tiene confianza en ti para realizar sus eventos es una satisfacción increíble. En cada evento hay situaciones particulares en colores, espacios, texturas, sabores y energías entre las personas que participamos, es por eso que cada uno es un nuevo comienzo.


En tu línea de trabajo seguramente tienes alguna anécdota divertida, ¿nos la compartes?

Me encanta que siempre encuentro coincidencias con los clientes o con los proveedores, específicamente con un “par“ de DJs con los que hemos coincidido en algunos eventos y que resulta que de alguna manera muy curiosa somos familiares, cada ves que los veo nos reímos muchísimo de las formalidades de al principio y por supuesto ahora disfrutamos mucho más los preparativos para cada evento en donde coincidimos.


¿Qué consejo le darías a una novia que está planeando su boda?

En cuanto a los preparativos del evento como tal, que tome decisiones lo más pronto posible, y en la medida que su presupuesto lo permita y deje el trabajo en manos de expertos. Y enseguida que recree mucha armonía entre ella y su novio y entre sus familiares y amigos cercanos, para que el tiempo que resta hasta su boda sea para disfrutar y no estar con los nervios de punta sino en paz y con tranquilidad esperando el gran día de cambio de vida.


¿Qué tips le darías a una novia para que salga mejor su montaje?

Flexibilidad ante todo, pues depende del recinto, la temporada y la hora en donde quiera realizar la celebración, a veces hay limitaciones pero la creatividad es el mejor aliado, es por eso que ser flexible a cambios seria mi mejor consejo. Ademas que tenga muy claro qué es lo que espera de su evento, en cuanto a comida y bebida, look y montaje (y todo lo que implica) y música, como lo básico y en eso debe estar totalmente apoyada en lo que le aconseje su Planner.


¿Cuáles son los elementos de un montaje que no pueden faltar en una boda?

1. Hermosos e impactantes arreglos florales sin importar el estilo o el presupuesto, sacar el mejor provecho de la flor de la temporada.


2.Elementos decorativos que digan algo o que representen algo importante para los novios.


3. Escoger por lo menos 3 elementos decorativos de la boda en donde gastar mejor su presupuesto y enfocarse en ellos, uno de ellos pueden ser los manteles y textiles decorativos que dicen mucho del estilo de la persona.


4. La iluminación.


5. Lo mas importante: dar una hermosa bienvenida a tus invitados y hacerlos sentir importantes, buscar una manera creativa y con mucho estilo para hacerlo, puede ser con mesas decoradas, bufette de quesos y salumeria, frutas, bebidas frescas, postres...


¿Cómo te pueden contactar nuestras lectoras?

En mi página web www.butterflylinens.com, o pueden escribirme a lucreciaislas@butterflylinens.com, en Redes Sociales: FB Butterfly Linens, Twitter @butterfly_linen, Instagram @butterfly_linens.¡O simplemente que nos llamen! Tel. 5525114872 Móvil: 5525114872.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page