top of page
  • Foto del escritorLuchy

ELEMENTOS ESENCIALES DE UNA BODA DESTINO EXITOSA

¿Qué es una boda destino? Técnicamente es cuando te casas en algún lugar 160kms fuera de donde normalmente tú y tu novio radican y que implica que los invitados tengan que viajar. Justo este fin de semana hice una y me inspiró a escribir este post.


1. LUGAR ÚNICO: Elegir un lugar donde ninguna de tus amistades o conocidos se haya casado, una impresionante hacienda en Tlaxcala o Michoacán ¿a quién más se le ocurriría casarse ahí?


2. ESCENARIO QUE DECORA: Utilizar un lugar espectacular te ahorra mucho en la decoración como tener el mar de Cancún o el cerro del Tepozteco como back en tu ceremonia.


3. TIEMPO FAMILIAR VALIOSO: Convives más con tus familiares, por lo general un fin de semana completo en vez de solo unas cuantas horas.


4. EVENTO PRE BODA: Tener un evento antes de la boda es recomendable siempre y cuando te cases en la tarde o noche, un ejemplo padrísimo de esto es la Callejoneada en San Miguel de Allende o Zacatecas.


5. EVENTO POST BODA: Organizar un brunch o comida al día siguiente es básica para curarles las fiesta a tus amigos más cercanos, puedes optar por dar platillos típicos como panuchos si te casas en Mérida o mole si te casas en Puebla.


6. HOSPEDAJE: Es importante conseguirles buenas tarifas a tus invitados, además es más divertido que todos estén hospedados en el mismo hotel.


7. MÚSICA: Es importante incluir detalles del destino en el evento como poner marimbas si te casas en Chiapas o un grupo jarocho si te casas en Veracruz.


8. COMIDA: No olvides incluir algo típico de donde te casas. Por ejemplo en la torna dar tlayudas si te casas en Oaxaca o hamburguesas si te casas en Estados Unidos.


9. TEMA DE BODA: Casarte fuera te permite introducir un tema a tu boda, si te casas en Los Cabos o Puerto Vallarta puedes elegir un tema náutico o si te casas en Ensenada un tema inspirado en el vino.


10. RECUERDO INVITADOS: No puede faltar el welcome kit que dejes en los hoteles en donde incluyas unos elementos que los describan a ustedes como pareja y otros que presuman el destino que escogieron.



FOTOS: Ex Hacienda San Buenaventura, Hacienda Tenexac, Palace resorts, Casa de Bodas Jardinera, Yesbabydaily.com, Daniel Aguilar, Penzi Bodas, 360 Grill & Bar, eldiariodelanena.com, Bellagio, Hotel Boutique Las Magdalenas, Marimba Nandayapa, Los Carrillo, Bodas.com.mx, Simply Scratch, Weddingstories, Cline Rose designs,WeddingsCroatia,Wedding day pin, Alicia Stout, Janice Wu, Pinterest.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page