top of page
  • Foto del escritorLuchy

CHECKLIST PARA TU CEREMONIA

Es verdad que sin la ceremonia no hay boda...por eso aquí te dejo una lista de ítems que debes tomaren cuenta para que ese día la Ceremonia salga impecable.


Organizar tu lugar de Ceremonia.- Ya sea la Iglesia donde hiciste la primera comunión, la cercana al lugar del banquete o un jardín al aire libre, debes conocer la logística del lugar y si tienen algunas reglas simpáticas a las que te tengas que atener.



Trabajar con el Oficiante.-Esta persona es crucial pues dará el tono a tu boda, debes conseguir alguien que piense lo más parecido a ustedes como pareja. Es importante tener una entrevista previa en la cual puedas personalizar la ceremonia.No olvides otorgarle un donativo por la celebración.



Planear la Música.-Antes de comprometerte con un grupo, checa su repertorio y confirma que en donde te casas permiten esa música para la celebración. Deberás elegir por lo menos 4 canciones: Entrada del cortejo, Entrada de la Novia, Durante el intercambio de anillos, Salida de novios.



Decidir los Rituales.-Si tu ceremonia es religiosa debes checar con el oficiante los rituales que se deben seguir para un matrimonio.En bodas católicas, muchas parejas eligen entregar un ramo a laVirgen María. En bodas judías, pueden incluir el ritual de romper una copa.En bodas protestantes tal vez querrás hacer el ritual de la Vela de la Unidad.



Juntar los Elementos.-.Haz una lista de todo lo que necesites para tu ceremonia: Altar, Sillas, Alfombra para el pasillo,Flores y Decoraciones, Programas o Guía Ceremonial, Anillos y Votos, Arras y Lazo (para bodas católicas), Kipots y Ketubah (para bodas judías), Licencia ministerial del oficiante, etc.



Elegir a los Lectores.-En toda ceremonia hay momentos en los que alguien cercano a ustedes participará. Sin la ceremonia no habría boda, así que a aquellos que escojan, escójanlos bien.



Armar el Cortejo.-Deberás decidir que llevarán cada uno de tus madrinas, padrino, damas y damos.Tu oficiante te puede recomendar el orden y los elementos para que tu wedding planner los forme antes de entrar a la ceremonia.



Fotos: Estera Events & Julia Franzosa via Snippetandink.com


Si necesitas asesoría en planear tu ceremonia de boda, ¡no dudes acercarte con nosotros! Manda un mail a info@eventose3.compues desde bodas religiosas hasta los rituales más originales hemos llevado a cabo en la unión de parejas. Si ya lo tienes todo preparado, compártenos ¿cómo será tu boda?


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page