top of page
  • Foto del escritorLuchy

7 RAZONES PARA CASARTE EN LAS VIZCAINAS

Existen muchos lugares para celebrar bodas en el Distrito Federal, pero sin duda mis favoritos están en el Centro Histórico. En esta ocasión les quiero compartir 7 razones para casarse en el Colegio de San Ignacio de LoyolaVizcaínas.


1. Tradición histórica.-El Centro está lleno de historia y este inmueble nose queda atrás pues esta construcción del siglo XVIII fue sede del Colegio para Niñas más importante de la época virreinal. Es la única institución dela época colonial que ha funcionado de manera continua en México.


2. Filantropía.-Este recinto no es lucrativo, de hecho, si se casan ahí ¡se convierten en benefactores que aprecian el patrimonio de su país! ¿Cómo? La renta en realidad es un donativo libre de impuestos a cambio del cual te prestan las instalaciones.


3. Capacidad inigualable.-En ningún otro recinto encontrarás capacidad para hacer un evento de hasta 1,200 invitados cómodamente ¿o sí?


4. Fácil acceso.-Ocupa una manzana entera en el CentroHistórico de la Ciudad de México en la calleVizcaínas 21, Colonia Centro.


5. Riqueza arquitectónica.-.Cuatro fachadas cubiertas de piedra de tezontle dan entrada aun edificio barroco simétrico con un amplio patio central-que aún conserva azulejos originales-rodeado de arcadas, con una monumental fuente en el centro.


6. Capilla integrada.-La capilla del Colegio es impresionante, sus muebles son tradicionales y el retablo es asombroso con figuras talladas que simulan el vuelo de los ángeles.


7. Celebraciones memorables.-Por sus puertas y patios han pasado desde mandatarios de la República, jefes de gobierno, los Reyes de España, Rockefeller, y muchas personalidades más incluso algunas celebridades y socialités mexicanas como Lucero y Mijares, Yadhira Carrillo y JuanCollado, han contraído nupcias ahí.


Si los puntos anteriores te convencieron, ¡seguramente en Las Vizcaínas encontrarás el lugar ideal para tu boda!




31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page