top of page
  • Foto del escritorLuchy

6 RITUALES DE MATRIMONIO ESPIRITUAL

Últimamente he tenido parejas que quieren casarse con un rito más original y sentido que la típica ceremonia de la iglesia o del civil - o a veces además de – y por ello les quiero compartir este post con 6 rituales de boda para volver la celebración más íntima, especial y mágica.

Lo importante es realizarlos entregándose por completo al momento y a su significado. Cada pareja tiene sus símbolos, su lenguaje, su estilo. Aquí algunas opciones:


1. Ceremonia de la luz (vela de la unidad)

Elementos: Tres velas, dos pequeñas y una grande que estará colocada entre ambos.

Formato: Los novios encenderán las velas pequeñas y cada quien sostendrá la suya durante la ceremonia. Después, ambos usarán sus llamas para prender la vela más grande juntos.

Simboliza: Llama del amor eterno y el inicio de su nueva vida.

2. Siete direcciones sagradas (Boda maya)

Elementos: Chamán, una playa o en algún lugar simbólico, como un cenote. Se acompaña el rito con cantos, el sonido de la caracola, sonajas y tambores, y se ambienta con copal.

Formato: La pareja se presentará a las Siete direcciones: arriba la Energía Cósmica, abajo la Madre Tierra, los Cuatro Vientos (norte, sur, este y oeste) y a la morada del Ser Superior, que está en nuestro interior. Después se pide la bendición de los dioses y se intercambian ofrendas.

Simboliza: Unión espiritual por el Universo.


Foto: bodas.com.mx

3. Unión (Boda armenia)

Elementos: Sacerdote o ministros, los novios, coronas (también pueden ser de flores).

Formato: El sacerdote o ministro acerca las cabezas de los novios, una a la otra, hasta que se tocan y quedan juntas. Cuando se separan, se les coloca un tocado o corona, ¡como si se les nombrara reyes! Con esto, se les dota de autoridad para formar y guiar a su futura familia.

Simboliza: Unión a pesar de las diferencias que puedan tener, y que estar juntos les da paz.

Foto: Estudio Kamalian

4. El handfasting (Boda Celta)

Elementos: Listón o cuerda, círculo o corazón de piedras o flores

Formato: Los novios parados dentro de un círculo se entrelazan de las manos formando con ellas una especie de infinito. Sus manos se atan con un listón y mientras ellos dicen sus votos, prometiéndose amor y apoyo por siempre.

Simboliza: La unión de los cuerpos y las almas de la pareja.

5. Lanzar globos

Elementos: Globos, papelitos y plumas

Formato: Pueden participar sólo los novios o todos los invitados. Se escribe en un papel un deseo para el matrimonio y este se amarra al globo con helio. Después se deja ir.

Simboliza: Representaciones del amor, la voluntad y los buenos deseos que enlazan a una pareja.

Foto: bodas.com.mx

6. Plantar un árbol

Elementos: Maceta, árbol y semillas o tierra

Formato: Los novios plantan juntos un árbol en algún lugar especial o en una maceta que después llevarán a su nuevo hogar. Los invitados más cercanos pueden participar agarrando un bonchecito de semillas o tierra y lo colocan en la maceta mientras piden un deseo por la pareja.

Simboliza: Un buen capítulo de inicio pues dan vida a algo juntos y esto los unirá para siempre


Foto: bodas.net

Se sugiere que todos los rituales se acompañen de lecturas, textos escritos por los novios, poemas o letras de canciones dirigidas por el celebrante o maestro de ceremonias.


¿Quieres hacer de tu ceremonia algo especial y no sabes cómo?


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page