top of page
  • Foto del escritorLuchy

14 TIPS PARA DEFINIR LAS PRIORIDADES DE TU BODA

Tus planes de boda saldrán mucho mejor si desde un principio creas una lista de prioridades. Aquí te comparto algunos tips para definir tus prioridades y recuerda que tus primeros 5 serán los más importantes, sin embargo ¡no olvides incluirlos todos en tu lista!


1. Cuando la pareja es una prioridad.-Normalmente no lo tomamos en cuenta, pero en la planeación debemos tener como prioridad numero uno la relación de pareja, no dejen de ser novios para convertirse en un híbrido prometidos que no hablan de nada más que de la boda.



2. Cuando el Vestido es una prioridad.-Ya he tenido un par de bodas en lasque las novias eligieron usar dos vestidos, si no lo pusiste en claro desde el principio el novio se puede sentir presionado al saber que 1) No puede pagar 2 vestidos ó 2) Piensa que no te gusto realmente el vestido por el que él pagó...



3. Cuando la Música es una prioridad.-Deberás considerar mucho presupuesto para este ítem. Lo ideal es contratar diferentes momentos de música, por ejemplo: violines para la ceremonia, marimba para el coctel, saxpara la cena, grupo para el principio de la fiesta, dj para continuar la fiesta, batucada para el momento de los shots y mariachi para cerrar el evento.


4. Cuando las Flores y Decoración son una prioridad.-Lo ideal es que hagas una lista detallada de todos los espacios de tu locación en donde quieres que se decore. Le dedicarás parte importante de tu presupuesto, pero siempre intenta usar flores de temporada para que no se dispare mucho.De igual manera, si es de tus prioridades deberás tomaren cuenta invertir en renta de mobiliario, mantelería e iluminación que personalicen más tu evento.



5. Cuando la Ceremonia es una prioridad.-Te recomiendo que consigas aun celebrante que pueda personalizar la ceremonia, y de preferencia que tus personas más allegadas participen en el rito.


6. Cuando el Transporte es prioridad.-Una vez tuve unos novios que amaban los coches, obviamente utilizaron varios de ellos en su día y lo hizo aún más especial y personalizado. El save the date era una foto sobre uno de sus coches favoritos, la novia llego en otro coche antiguo a la iglesia, otro coche más moderno los recogió para llevarlos al banquete y todavía otro coche más los llevo a su hotel al final de la boda.



7. Cuando las Fotografía y Video son una prioridad.-Deberás asegurarte que el fotógrafo cubra todo el evento, ¡incluso tu pedida! podrás documentar cada momento de la planeación. Si es tu prioridad no olvides pedir muestras de sus álbumes impresos y de sus videos antes de contratarlos, así sabrás el resultado final de su trabajo.


8. Cuando el Lugares una prioridad.-Sin duda se llevará por lo menos el 25% de tu presupuesto general. El lugar para muchas parejas es lo primordial pues en muchos casos define el mood de la boda.



9. Cuando el Banquete es una prioridad.-Si este ítem esta en tu top 5, el tema no para en el banquete. Deberás pensar en otros momentos como la mesa de dulces y postres, un carrito de helados, una barra de quesos, varias opciones para la tornaboda además delos típicos chilaquiles, incluso poner chocolate caliente y donas mientras los invitados esperan su coche en el valet parking...


10. Cuando las Bebidas son una prioridad.-No significa que debes escoger puras marcas carísimas de renombre y reservas especiales, pero si por lo menos aquellas que no les causen mucha cruda a tus invitados. También invierte en una barra de coctelería, como las de mezcal que ahora están tan de moda, y por supuesto ¡no olvidar el momento de los shots!



11. Cuando los Impresos son prioridad.-He tenido varias clientas que son diseñadoras, es lógico que las invitaciones y todos los impresos involucrados en la boda tengan el mismo diseño.


12. Cuando los Regalitosy detallitos son prioridad.-De regalos me refiero desde los abanicos para la misa bajo el rayo del sol, hasta aquello que les regales a los invitados, algo que sea útil o tal vez que ayude a alguna fundación o que genere un cambio en los invitados después de tu boda.Como unos novios que tuve que regalaron libros a sus invitados para ¡fomentar la lectura!



13. Cuando la Wedding Planner es prioridad.-Cuando elabores tu lista a los primeros 5 elementos debes dedicarles el mayor tiempo, la mayor atención y la mayor cantidad de dinero de tu presupuesto. Si no tienes idea de por dónde empezar, tú y tu pareja trabajan y cero tiempo tienen disponible y además no saben cuánto cuestan las cosas de una boda, entonces ahí es cuando la wedding planner debe formar parte de su top 5 de lo contrario terminarán desgastándose en cosas que para ustedes no eran ni siquiera tan importantes.


14. Cuando la Luna de Mieles prioridad.-Deberán elegir una celebración más sencilla para poder destinar más recursos a la Luna de Miel. Consulta como un experto como Jimena Ramírez puede lograrlo.



¿Ya hiciste tu lista de prioridades? En tu caso, ¿Cuáles son las más importantes?


FUENTE FOTOS: TaTo CidWedding Memories

133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page