top of page
  • Foto del escritorLuchy

LOS 6 PRIMEROS PASOS PARA COMENZAR LA PLANEACIÓN DE BODA

Últimamente me he topado con varias parejas recién comprometidas que entran en pánico por no saber por dónde empezar. ¡Calma! Aquí les comparto los primeros 6 pasos a seguir:


1. Iniciar un folder o carpeta de la boda. Comienza a hojear revistas de novia, estilo de vida, moda, revistas de jardinería, diseño, y gastronómicas como fuente de inspiración. Si te gusta inclúyelo en tu carpeta.Esta carpeta también servirá para que en ella guardes cotizaciones y contratos de todos tus proveedores.


2. Calcular tu presupuesto. Determinen cuánto tienen que gastar, basado en las contribuciones que harán sus familias y lo que ustedes como pareja aportarán.


3. Iniciar la lista de invitados. Hacer una base de datos para utilizar durante todo el proceso de planificación, con columnas para información de contacto, reservaciones, regalos y cualquier otra información pertinente. (¿Quieres mantener los costos bajos? Puede ser muy radical, pero la mejor manera de hacerlo es reducir la lista de invitados.


4. Contratara un coordinador de bodas, si lo desea. Un coordinador tendrá relaciones con los proveedores y su conocimiento de la industria ayudará a meter en perspectiva tus sueños de boda para hacerlos realidad.


5. Reservar la fecha y lugares. Decide si vas a tener lugares separados para la ceremonia y la recepción, no olvides tomar el factor del tiempo de viaje entre los dos lugares.


6. Apartar a quien oficiará la ceremonia. Decide el tipo de ceremonia que quieren tener. Aparta la fecha con el oficiante.


Recuerda mantenga su información de contacto en su carpeta.




58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page