top of page
  • Foto del escritorLuchy

ENTREVISTA CON JIMENA RAMÍREZ

Ya estamos entrando en temporada de bodas y sabemos que una parte importante de casarse es la Luna de Miel. Por ello decidimos entrevistar a Jimena Ramírez Lombana, mercadóloga de profesión, quien a sus escasos 28 años es Directora de tu Achichincle y Travel Advisor en Virtuoso.


1. ¿A qué te dedicas?

Trabajo organizando viajes por todo el mundo principalmente lunas de miel.


2. ¿Cómo entraste en el negocio de las bodas?

Vi una gran oportunidad de negocio organizar Lunas de Miel ya que es un viaje que los clientes quieren hacer con mucho detalle. Después de varias ocasiones en las que daba tips a conocidos y amigos de cómo hacer viajes por el mundo, me di cuenta de la necesidad que tenemos los viajeros de que alguien nos oriente dándonos un buen consejo. Tome la decisión de enfocarme en la industria de bodas y ayudar a los novios a planear este gran viaje, uno de los que más recordarán en sus vidas. Lo hago siempre personalizado y satisfaciendo las necesidades y gustos únicos de cada pareja.


3. Cuéntanos los servicios que ofreces

Organizo viajes personalizados. Mi servicio es muy personalizado, visito a los novios las veces que sean necesarias, me interesa conocer sus gustos, investigar sus deseos y ofrecerles siempre algo único e inolvidable.


4. ¿En qué basas el éxito de lo que haces?

En la atención al detalle, al ser mercadóloga te generas esa necesidad de ofrecer siempre lo mejor, de no conformarte con un machote y ofrecerlo a todos por igual, sino que analizar el gusto de cada pareja y poder ofrecer lo que otros no cumplirían.


5. En un día normal de trabajo tu...

En las mañanas me actualizo en temas de viajes por el mundo. Checo la red de hoteles que tenemos en la agencia para ver qué novedades hay. Siempre estoy leyendo todos los newsletters de más de 70 páginas de Internet de viajes (me encanta buscar promociones y ver que ofertas hay en cada una de estas páginas). También leo Skift y me la vivo viendo OTA para ver qué precios trae cada una de ellas y ver en dónde conviene reservar a cada uno de los clientes. Después visito a los clientes en sus casas u oficina para presentarles las propuestas de viaje que les tengo.Cuando tengo tiempos extras, hago presentaciones y subo contenidos de viajes en mis propios canales.


6. ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

El poder ayudar a los demás a viajar como me gustaría a mí que me ayudaran. Me encanta viajar, ¡mis amigos me dicen que soy una pata de perro porque paso más tiempo en hoteles que en mi casa! Me gusta descubrir el mundo y cada que viajo anoto qué lugares me van gustando, entrevisto a la gente local y turista, veo restaurantes y hago todo un estudio de mercado de cada uno de los destinos para que regresando pueda dar un buen consejo inspirado en mi propia experiencia. Desde que trabajaba haciendo publicidad en Aeromexico me di cuenta que es increíble trabajar en esta industria. Las vacaciones son siempre momentos de alegría y sin duda lo que más disfruto es hacer de ese viaje, de esa luna de miel, una experiencia única.


7. ¿Cuál ha sido la luna de miel más memorable que has hecho y por qué?

Sin duda una en la que estoy trabajando actualmente. Son una pareja de jóvenes que se van a ir de Luna de Miel en México. Ha sido única pues, como son lugares que conozco muy bien, el tener que buscar un detalle, una actividad única y diferente en cada uno de los destinos es un reto que me ha hecho enamorarme más de mi país. Siempre pensamos que la gente se tiene que ir lejos de Luna de Miel y no nos damos cuenta de las maravillas que tiene México, es increíble poder compartir y armar un viaje de lujo en nuestro propio país.


8. En tu línea de trabajo seguramente tienes alguna anécdota divertida, ¿nos la compartes?

¡Tengo muchas! Recuerdo muy bien una vez que unos clientes me pidieron un tour privado para ir a un pueblito cerquita de Roma. Resulta que al chofer que le tocaba ir a recogerlos se le murió la mamá ese día... entonces los dueños de la empresa que habíamos contratado tuvieron que mandar ese mismo día a otro chofer. Total, por lo que me contaron mis clientes, este chofer no hablaba muy bien inglés pero era muy agradable y como su abuelita vivía de camino al pueblito decidió invitarlos a desayunar a casa de la “nonna”como compensación. Los clientes me contaron mucho del viaje, pero la experiencia de lo que vivieron con esos italianos creo que fue un puntadón, que en lugar de haberse enojado con la compañía por el retraso por el cambio de chofer ¡me terminaron agradeciendo la experiencia!


9. ¿Qué consejo le darías a unos novios que están planeando su Luna de Miel?

Les daría 3 consejos básicos:

1. Que escojan un destino según la personalidad de los dos, que no se fijen en lo que están haciendo las demás parejas y lo que está de moda.

2. Que cuando contraten a un proveedor se fijen que siempre vea por sus intereses y no por los de la agencia.

3. Que exijan que se les dedique tiempo y que se les ofrezca algo único, porque al final el viaje es para ellos y lo más importante es recordar esa Luna de Miel como el mejor viaje.


10. ¿Qué tips le darías a los novios para aprovechar al máximo su luna de miel?

- Hagan un poco de todo, tours, comidas, cenas, playas, masajes....

- Disfruten cada momento porque no se vuelve a vivir.

- Cuando puedan, ¡caminen! Es la mejor manera de conocer.

- Pregunten siempre a los taxistas por un lugar local donde no vaya tanto turista y que se lancen a conocerlo.

- Atrévanse a hacer alguna aventura para que siempre tengan una anécdota original que recordar.

- Tomen unos buenos drinks, consiéntanse y platiquen todo aunque sea una tontería. La comunicación desde la luna de miel es lo mas importante.

- Y claro, que saquen muchas fotos y taggen a @tuachichincle en instagram para que las pueda ver y RT.


11. ¿Cuáles son los destinos que no pueden faltar en una Luna de Miel?

Siempre es bueno ir a una playa para descansar, la planeación de la boda genera mucho estrés y mucho cansancio; así que sin duda es un MUST parar en una playa para relajarse y recargar pilas para poder disfrutar del resto del viaje.


12. ¿Cómo te pueden contactar nuestras lectoras?

Por mail a tuachichincle@gmail.com, o a mi celular 5554140698. Que se metan a mi pag tuachichincle.org o por facebook, instagram, twitter.




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page