top of page
  • Foto del escritorLuchy

ENTREVISTA CON GERARDO COLÓN DE IDEALITE

En toda celebración las bebidas son un elemento fundamental... Por ello decidimos entrevistar a Gerardo Colon Solórzano de 44 años quien es Lic. En Admin y actualmente es el Director Comercial Idealite Vinos de Evento.


1. ¿A qué te dedicas?

Soy emprendedor en el área de servicios de bebidas y gastronomía en eventos sociales y empresariales.


2. ¿Cómo entraste en el negocio de las bodas?

Siendo ejecutivo de una trasnacional de bebidas, me dí cuenta de que el manejo de la bebida en eventos era un verdadero dolor de cabeza para los anfitriones. A partir de ahí, pensé en un servicio que solucionará la logística para el manejo de la bebida con el plus de ofrecer promociones que realmente ayuden a ahorrar o hacer más completo un evento.


3. Cuéntanos los servicios que ofreces

Mi empresa Idealite Vinos de Evento / Idealite Gourmet inventó el concepto de “Consumo Abierto” que consiste en el servicio de abasto ilimitado de bebidas por un precio fijo por invitado con la ventaja de que el banquetero / recinto sirve de forma absolutamente normal (por eso no es una barra libre). También contamos con servicios de coctelería especializada, mesas de quesos con charcutería fina y conservas, mesa de bocadillos, tapas y sushi, así como carritos de Shots y Snacks.


4. ¿En qué basas el éxito de lo que haces?

Siempre me veo a mi mismo como cliente anfitrión de un evento y me pregunto, ¿Qué me gustaría que me ofrecieran? ¿Cómo me gustaría ser atendido? ¿Qué valoraría de un producto / servicio para hacer mi evento único e inolvidable? Al responder estas interrogantes, diseñamos nuestros servicios pensando en las necesidades del cliente siempre con innovación, conveniencia y economía.


5. En un día normal de trabajo tu...

Primeramente atiendo todo lo relacionado con nuestra operación para cumplir y exceder la promesa de servicio al cliente en los eventos que tengamos próximos.

Posteriormente, me aseguro de que nuestra parte comercial esté siempre al día con las cotizaciones, atención al cliente, etc. También superviso muy de cerca todo lo administrativo para contar con métricas de desempeño del negocio totalmente confiables así como cumplir con obligaciones fiscales. Por último pero no menos importante es el diseño de estrategias de marketing y comunicación para hacer llegar nuestra oferta al segmento correcto del mercado y seguir construyendo nuestra marca como líder en el nicho de servicios de bebidas y gastronomía en eventos tipo coctel.


6. ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Definitivamente el trato con el cliente y la oportunidad de generarle valor antes y durante su evento. El lograr la recomendación del cliente por haber excedido sus expectativas me motiva muchísimo.


7. ¿Cuál ha sido el evento más memorable que has hecho y por qué?

Durante más de 10 años y más de 1,200 eventos atendidos ha habido muchos que realmente son memorables, afortunadamente la gran mayoría por algo positivo. En particular, recordaría un evento tipo Coctel en casa del embajador de Inglaterra en México en donde tuvimos la oportunidad de deleitar con coctelería a más de 200 invitados de la comunidad diplomática en México y tanto el embajador, su esposa y muchos de sus invitados se acercaron a nuestra barra para felicitarnos por “...taaaan rrrricas Margariiiitas".


8. En tu línea de trabajo seguramente tienes alguna anécdota divertida, ¿nos lacompartes?

Si, claro. Algo chusco fue cuando al terminar una boda de madrugada en Tepoztlán, Morelos, tanto los invitados como los proveedores no podíamos salir del estacionamiento pues todos los autos patinaban en el lodo por la lluvia que había caído durante toda la tarde. Se tuvo que llamar a tractores de los campesinos de la zona para que sacaran auto por auto y tanto invitados como proveedores nos ayudamos para ir saliendo hasta el amanecer.


9.¿Qué consejo le darías a una novia que está planeando su boda?

Uff, varios. Pero el más importantes es que planee con anticipación el concepto y la logística de su evento, se asesore con proveedores de prestigio y que siempre es mejor menos pero de calidad, que mucho pero deficiente.


10. ¿Qué tips le darías a una novia para que maneje mejor el tema de las bebidas de su boda?

Primero, hacer un recuento de los gustos de sus invitados para asegurar contar con el tipo de bebidas que sean de la preferencia de la mayoría. Segundo, incluir marcas de prestigio pero no necesariamente las más caras. Y bueno, obviamente si su evento es de más de 100 invitados, contratar un servicio como el de Idealite con anticipación para no tener que preocuparse por la cantidad de bebida asegurando que nunca faltará, aprovechando al máximo las promociones y descuentos que están diseñados para su mayor beneficio.


11. ¿Cuáles son las bebidas que más se consumen y que no pueden faltar en una boda?Definitivamente ahora el whisky sigue en Boom y probablemente seguirá creciendo al igual que lo ha hecho en otros mercados más desarrollados como España, Estados Unidos y Venezuela. Tampoco puede faltar un tequila que sea siempre 100% agave y reposado, además de un buen ron añejo. Si el evento es de noche, recomendamos mucho que no falte el vino tinto previa asesoría para el maridaje con el plato fuerte del banquete.


12. ¿Cómo te pueden contactar nuestras lectoras?

Estamos a sus órdenes en el 5568 7595 y terminación 25 de la Ciudad de México. Así como en nuestro cotizador en línea en nuestro sitio web: webwww.idealite.com.mx



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page