top of page
  • Foto del escritorLuchy

COMO SOBREVIVIR A TU PRIMERA NAVIDAD RECIÉN CASADA

¿Te casaste este año? ¡Muchas felicidades! Eso quiere decir que ésta será tu primera Navidad como esposos, ¡qué emoción! ¿o no? A muchas parejas les pone de nervios tener que pasar la primera Navidad con su nueva familia política. Si es tu caso sigue leyendo pues te damos 6 tips de cómo sobrevivir a este evento.


1. ¿Con tu familia o con la mía?

Es importante discutir el tema de con quién van a pasar la Navidad. Con tus papás, con los suegros, con los abuelos, si se turnarán un año y un año con cada familia o si de plano decidirán asistir a ambas… La mejor opción es la que decidan ustedes como pareja, ¡claro! y que estén de acuerdo y en paz con su decisión para los próximos años.


2. ¿Quieres gastar cuanto en el árbol?

Al ser su primera Navidad juntos, sabemos que es es súper especial y emocionante decorar su nueva casa, poner el arbolito y toda la cosa. Sin embargo, también están empezando una vida juntos y muchos gastos que no tenían contemplados están surgiendo, si este tema te agobia créeme que se vale reciclar algunas decoraciones que tus papás o tus suegros ya no usen.


3. ¿Dónde nos toca sentarnos?

Las celebraciones en nuestro país suelen ser para multitudes: primos, sobrinos y nietos que se reúnen una vez al año para compartir. Otras familias celebran en petit comité. Hay familias tan tradicionales que ya tienen hasta su lugar fijo en la mesa. Sea cual sea el caso te sugiero te sientes al lado de tu esposo, de esa manera te apoyará cuando la tía incómoda pregunte para cuándo los bebés.


4. ¿Es un ritual familiar?

Hay muchas familias que son creyentes. Tal vez en la familia de él acostumbran ir a misa para Nochebuena. O en tu casa desde que eras pequeña suelen entonar melodías cursis mientras hacen una coreografía. Todas estas tradiciones tienen un valor que tal vez tu pareja no comparte, pero que forman parte de la infancia de cada uno y deben respetarse. Recuerda que si quieres que él participe en tus rituales navideños deberás participar en los de su familia sin rechistar.


5. ¿Cuál es el menú para la cena?

En México hay muchos platillos tradicionales para Navidad: romeritos, pavo, ensalada de manzana, champurrado, ponche… Pero también existen familias con influencias extranjeras donde incluyen bacalao, pasta, pierna de jamón, torrejas… Sea la opción que sea siempre habrá algo que apetece más a tu paladar, pero recuerda no hacer la grosería y por lo menos servirte un poquito de aquel platillo que cero se te antoja para poder halagar al familiar que lo haya cocinado y quedar bien.


6. ¿Hay intercambio de regalos?

Es importante que dejes que él elija el regalo para sus familiares. Ante la duda, los regalos de tipo gastronómico como por ejemplo, un buen vino, son un éxito garantizado. Importante también que si vas a cenar a casa de sus papás o abuelos, no olvides de llevarles un detallito como una nochebuena, una caja de brownies o galletas. ¡Les encantará!


¿Es tu primera Navidad en pareja? ¡Comparte aquí como tomaste tus decisiones!

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page